Historial

En 1860, August Kessel fundó la empresa original de picar escofinas, cuya actividad principal  limas y escofinas consistía en la fabricación de limas y escofinas. En la actualidad, la empresa está dirigida por la quinta generación – y muchas cosas han cambiado durante los casi 150 años de tradición familiar desde la fundación. Los campos de actividades se han ampliado, y el fuerte crecimiento, la globalización y los nuevos campos de procesamiento y de ofertas son sólo algunas de las claves del desarrollo progresista de nuestra empresa.

 

Partiendo del método tradicional de la construcción de escofinas, se añadieron herramientas de fresado para el procesamiento de materiales celulares duros y blandos, para la construcción de maquetas, la industria del mobiliario o el sector de los aislantes. Ofrecemos soluciones personalizadas para el procesamiento exacto de p.ej. EPS y XPS. Paralelamente se desarrolló el campo médico, para el dentado de escofinas para la endoprotética. Otros elementos constitutivos de la variedad de ZEIM son las pequeñas máquinas de desarrollo y fabricación propios, así como la construcción de herramientas para el campo de la construcción de máquinas e instalaciones.

 

Nuestros largos años de experiencia en la fabricación y el mantenimiento de herramientas de metal duro son apreciados por nuestros clientes en todo el mundo, de las industrias del material celular, la madera y los plásticos.

 

Para nosotros, la tradición y la solidaridad familiar significan trabajo transparente en equipo, ya que éste es, además de los productos exitosos, uno de los principales criterios para transmitir calidad y satisfacción a nuestros clientes. En este punto hemos permanecidos fieles a nuestro lema durante casi 150 años. La innovación y el progreso avanzan codo con codo, desde los valores reales del pasado hacia el futuro con éxito. Estamos orgullosos de ello.